Infonerd , noticias Viernes, 25 noviembre 2016

A Tribe Called Red, la banda que ya deberías estar escuchando

Todos tenemos esos momentos donde queremos hablar de esa banda o esa canción que hemos descubierto y no podemos sacar de la cabeza.

Puede que la descubramos gracias a Spotify, un comercial en Youtube o en una película. Pero cuando captura nuestra atención, queremos que otras personas pasen por la misma experiencia.

Hace poco más de un año, descubrí A Tribe Called Red gracias a un comercial en Youtube. El video que vi esa vez fue “Suplex”: como la historia del video te va atrapando, ver a un niño emocionado, ilusionado, de camino a algún lado, nos hace pensar cuando éramos chicos y teníamos la misma ilusión. El sonido de videojuego antiguo seguido por los cánticos estilo nativo complementa y acompaña la historia.

Esta banda le da un giro moderno a la música de su cultura, buscando que los jóvenes no pierdan la conexión con su pasado. Deja de ser solo música para volverse una mirada a la cultura que data de cientos de años.

Y no entren en crisis, fans del hip hop.

El nombre de la banda es un claro tributo a A Tribe Called Quest, banda que habla sobre los agravios contra la comunidad afroamericana.

La banda también es activista, siendo partidarios de movimientos como Idle No More, un movimiento activista centrado en los derechos de las personas de las Primeras Naciones en Canadá.

Pueden escuchar más de su música aquí.